Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.authorContreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.authorEguía, José Luis
dc.date.accessioned2013-05-02T11:46:43Z
dc.date.available2013-05-02T11:46:43Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationContreras Espinosa, Ruth S., José Luis Eguia Gómez. "Contenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcast." A: Cuadernos de documentación multimedia. 2009, Núm. 20, p. 139-148.ca_ES
dc.identifier.issn1575-9733
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2231
dc.description.abstractLa Universitat Politècnica de Catalunya, a través del Graduado Superior de Diseño, ha realizado una experiencia en donde los contenidos de aprendizaje se han distribuido mediante podcast. Es el primer curso de diseño en esta universidad que distribuye materiales de formación con estas características, persiguiendo el objetivo de proporcionar a los estudiantes un acceso a contenidos educativos mediante un dispositivo móvil. Para evaluar esta experiencia, hemos analizado las respuestas obtenidas de los estudiantes, mediante un cuestionario. Nos encontramos con que dan un valor al Podcast como vehículo de revisión de contenidos, pero se valora más como una alternativa al aprendizaje. Los podcast crecen en cuanto a popularidad, y se han puesto a disposición de los alumnos esta tecnología considerando este reclamo y no la tecnología en sí. Con este artículo, planteamos que el podcasting ofrece a las Universidades nuevas posibilidades educacionales para llegar a más estudiantes y ofrecer otro medio de aprendizaje. Además, no solo se planteo recopilar estadísticas sobre las descargas a través de este experimento, si no también conocer las reflexiones de los estudiantes sobre la tecnología utilizada.ca_ES
dc.description.abstractThe Universitat Politècnica de Catalunya, through its degree in Design, has done an pioneering experience combining the learning contents and the new technologies, such as the podcasting services, looking for bringing to the students mobile devices the learning contents.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent10 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2009
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherPodcàstingca_ES
dc.subject.otherDissenyca_ES
dc.subject.otherAprenentatgeca_ES
dc.titleContenidos de aprendizaje para estudiantes de diseño en podcastca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix