El aprendizaje servicio universitario: materializando el compromiso social de la universidad desde una educación basada en la excelencia
Autor/a
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2013ISSN
1134-1629
Resumen
Este artículo está basado en el proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) (Puig, 2006) Jardín Miquel Martí
i Pol, iniciado en el año 2005 en la Universidad de Vic (UVic). En el mismo, universitarios junto a personas
en situación de exclusión social por motivos relacionados con la enfermedad mental, la pobreza
y/o la inmigración han creado y mantenido un jardín abierto a toda la ciudadanía y dedicado al poeta Martí
Pol. Es un ejemplo de cómo los campus universitarios pueden ser un vivero de proyectos que integren
la excelencia en la docencia con el servicio a la comunidad en el espíritu del ApS. Pero además posee el
potencial de mejorar la salud y el bienestar de los estudiantes. Sobre el proyecto Jardín Miquel Martí i
Pol se ha desarrollado la tesis doctoral La palabra y la acción; lucha contra la pobreza, ciudadanía y
salud ocupacional mediante nuevas praxis universitarias (Simó, 2011).
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Universitat de Vic
Qualitat de l'educació
Páginas
10 p.
Publicado por
Universidad Complutense de Madrid
Citación
Simó Algado, Salvador. " El aprendizaje servicio universitario: materializando
el compromiso social de la universidad
desde una educación basada en la excelencia" A: Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, Vol 19, especial abril, pp. 1027-1036
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1389]
Derechos
Tots els drets reservats
(c) Universidad Complutense de Madrid