Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributorUniversitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.authorContreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.authorEguía, José Luis
dc.contributor.authorSolano Albajés, Lluís
dc.date.accessioned2014-03-11T11:21:20Z
dc.date.available2014-03-11T11:21:20Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationContreras E., R.S., Eguia Gómez, J.L., Solano, L.(2012) Juegos digitales en el aula: un caso de estudio. Revista Plures Humanidades. Ribeirão Preto. 13, (1),163-177.ca_ES
dc.identifier.issn1518-126x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/2763
dc.description.abstractDurante el año 2011 se diseño, implementó y estudió un juego digital que muestra la vida de un científico Catalán: El paleontólogo Miquel Crusafont. El juego fue creado como un recurso para el aprendizaje cognitivo y posteriormente fue utilizado en aulas de primaria con el fin de obtener la visión de los profesores involucrados. Como método de recolección de datos se ha utilizado la observación, la entrevista en profundidad y el grupo focal. El objetivo principal de este estudio se centra en reunir la visión de profesores de primaria, al hacer uso de juegos en el aula. Las conclusiones nos muestran las percepciones que los miembros del grupo de estudio tiene sobre el uso de juegos digitales.ca_ES
dc.description.abstractIn 2011, a digital game about the Catalan Paleontologist Miquel Crusafont was designed, implemented and studied. This videogame was created as a ressource for cognitive learning and afterwards it was used in primary schools in order to survey its active users. The methods used to recollect data were observation, in-depth interviews and focus groups. The main target of this study is to collect points of view of different primary school teachers. Conclusions show us how the group of study members perceive the use of digital games.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent16 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherCentro Universitário Moura Lacerda
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherJocs per ordinadorca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.titleJuegos digitales en el aula: un caso de estudioca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint