Observatorio Barça 2010. La Campaña a la Presodencia del FC Barcelona en prensa deportiva y las redes sociales
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2011ISSN
1139-1979
Resum
El artículo tiene como objetivo analizar la cobertura que los principales periódicos deportivos
catalanes (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu y Gol) hicieron de la campaña a la presidencia del FC
Barcelona (Barça) de junio de 2010 y que acabó ganando Sandro Rosell. La investigación compara esta
cobertura con la información de campaña aparecida en las redes sociales Twitter y Facebook usadas por
cada candidatura y analiza si el uso de estas nuevas herramientas 2.0 influyó en la visibilidad de los
candidatos en la prensa tradicional.
Abstract: The objective of this article is analyzing the coverage of the FC Barcelona (Barça) presidential
elections (June, 2010) in the mainstream Catalan sport press (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu and
Gol). Sandro Rosell was the winner of these elections. The research compares the press coverage with the
information published in the social media (Twitter and Facebook) used by different candidates in order to
understand how these social media could influence to reinforce the visibility of the candidates in the
traditional press.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Futbol Club Barcelona -- Eleccions
Premsa esportiva
Xarxes socials
Pàgines
19 p.
Publicat per
Universidad de Sevilla
Citació
Ginesta Portet, X., Gómez, M., & Serrat, J. (2011). Observatorio Barça 2010. La campaña a la presidencia del FC Barcelona en la prensa deportiva y las redes sociales. Ámbitos: revista internacional de comunicación, (20), 197-215.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1396]
Drets
(c) Departamento de Periodismo II (Universidad de Sevilla)
Tots els drets reservats