Observatorio Barça 2010. La Campaña a la Presodencia del FC Barcelona en prensa deportiva y las redes sociales
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2011ISSN
1139-1979
Resumen
El artículo tiene como objetivo analizar la cobertura que los principales periódicos deportivos
catalanes (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu y Gol) hicieron de la campaña a la presidencia del FC
Barcelona (Barça) de junio de 2010 y que acabó ganando Sandro Rosell. La investigación compara esta
cobertura con la información de campaña aparecida en las redes sociales Twitter y Facebook usadas por
cada candidatura y analiza si el uso de estas nuevas herramientas 2.0 influyó en la visibilidad de los
candidatos en la prensa tradicional.
Abstract: The objective of this article is analyzing the coverage of the FC Barcelona (Barça) presidential
elections (June, 2010) in the mainstream Catalan sport press (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu and
Gol). Sandro Rosell was the winner of these elections. The research compares the press coverage with the
information published in the social media (Twitter and Facebook) used by different candidates in order to
understand how these social media could influence to reinforce the visibility of the candidates in the
traditional press.
Tipo de documento
Artículo
Lengua
Castellano
Palabras clave
Futbol Club Barcelona -- Eleccions
Premsa esportiva
Xarxes socials
Páginas
19 p.
Publicado por
Universidad de Sevilla
Citación
Ginesta Portet, X., Gómez, M., & Serrat, J. (2011). Observatorio Barça 2010. La campaña a la presidencia del FC Barcelona en la prensa deportiva y las redes sociales. Ámbitos: revista internacional de comunicación, (20), 197-215.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Articles [1396]
Derechos
(c) Departamento de Periodismo II (Universidad de Sevilla)
Tots els drets reservats