Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorCánovas Méndez, Marcos
dc.contributor.authorMarimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned2014-11-18T11:15:03Z
dc.date.available2014-11-18T11:15:03Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCánovas Méndez, M., & Marimon Martí, M. (2013). Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías. Campo Abierto, 32(2), 51-70.ca_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/3602
dc.description.abstractLos aspectos afectivos se han revelado de una importancia fundamental en los procesos de aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo determinar los factores asociados a la idea por parte de los estudiantes de que se ha creado un clima de confianza y aceptación en los grupos de trabajo que deben llevar a cabo una experiencia de trabajo colaborativo mediada por ordenador (CSCL) en un contexto universitario. La metodología que se emplea se basa en un análisis estadístico correlacional, con la aplicación del estadístico exacto de Fisher, a partir de los datos obtenidos en un cuestionario final que se pasó a los estudiantes de los grupos implicados en la experiencia. El examen de las variables permite determinar algunos de los factores que se relacionan con el clima que favorece la cohesión grupal: trabajar para el resultado común, establecer un entorno comunicativo en que se comparte la información y hay una revisión mutua de las diferentes aportaciones, interesarse por dar apoyo a los otros miembros del grupo, el desarrollo social del grupo o el diseño flexible del entorno didáctico son algunos de los factores que muestran relevancia estadística. A partir de aquí, los aspectos destacados por los resultados podrían ser tenidos en cuenta en el diseño de entornos pedagógicos de características semejantes al que se describe en este estudio.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent19 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEscuela universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Badajozca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.subject.otherEnsenyament assistit per ordinadorca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Treball en equipca_ES
dc.titleAspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologíasca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint