Hay lugar para las famílias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos
Visualitza/Obre
Data de publicació
2014ISSN
1138-414X
Resum
Las respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes
institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene
acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y
las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de
reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la
cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con
las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las
claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una
reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la
vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los
aprendizajes de todo el alumnado.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Educació secundària obligatòria
Família i escola
Pàgines
17 p.
Publicat per
Universidad de Granada
Citació
Castillo, J., Felip, N., Quintana, A., & Tort Bardolet, A. (2014). ¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos. Profesorado, 18(2), 81-97.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
(c) Universidad de Granada
Tots els drets reservats