Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya
dc.contributor.authorSanchez Garrote, Irene
dc.contributor.authorCortada Pujol, Meritxell
dc.date.accessioned2015-05-04T10:41:06Z
dc.date.available2015-05-04T10:41:06Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSanchez-Garrote, I., & Cortada-Pujol, M. (2015). Digital resources in the family-school relationship during the 0-3 stage. Cultura Y Educacion, 27(1), 221-233.ca_ES
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4025
dc.description.abstractLos recursos digitales pueden abrir una nueva vía de comunicación entre familia y escuela y fomentar el vínculo y la relación entre ambos agentes educativos. A partir de experiencias de centros en los que se están usando recursos TIC para dicho proceso comunicativo, se identifican y analizan el papel de los recursos digitales en centros educativos de la etapa 0–3 años para la relación entre la familia y la escuela. Los resultados muestran que los recursos más usados son el blog/web y el correo electrónico con la finalidad principal de informar a las familias. También se observa que la introducción de herramientas TIC en estas relaciones carece de una reflexión pedagógica que determine los objetivos comunicativos y los roles de ambos agentes educativos en los escenarios de relación mediados por las TIC.ca_ES
dc.description.abstractDigital resources can open up new means of communication between families and schools, helping to create links and build relationships between both educational agents. The role played by digital resources to establish family-school relationships in pre-schools for children up to three is identified and analysed on the basis of experiences in schools in which ICT resources are being used for communicative processes. The results show that the most commonly used resources are blogs/websites and email, mainly for providing families with information. It is also observed that the introduction of ICT tools in these relations lacks the pedagogical reflection that would determine the communicative goals and the role played by both educational agents in the relationship scenarios mediated by ICT.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent15 p.ca_ES
dc.language.isoengca_ES
dc.publisherTaylor & Francisca_ES
dc.rightsTots els drets reservatsca_ES
dc.rights(c) Taylor & Francis
dc.subject.otherFamíliaca_ES
dc.subject.otherEducació infantilca_ES
dc.subject.otherComunicacióca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Innovacionsca_ES
dc.titleDigital resources in the family-school relationship during the 0-3 stageca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1080/11356405.2015.1006851
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRca_ES
dc.indexacioIndexat a SCOPUS


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix