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dc.contributorUniversitat de Vic. Escola Politècnica Superior. Enginyeria d'Organització Industrial
dc.contributor.authorPellegero Ponsa, Xavier
dc.date.accessioned2015-07-14T07:26:02Z
dc.date.available2015-07-14T07:26:02Z
dc.date.created2015-06
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4096
dc.descriptionCurs 2014-2015
dc.description.abstractDesde el punto de vista de “negocio”, la metodología Seis Sigma, podría ser definida como una estrategia innovadora para generar una mejora significativa de la satisfacción del Cliente mediante la reducción de la variabilidad de los procesos a todos los niveles de negocio; desde el punto de vista “técnico”, se podría decir que la metodología Seis Sigma significa obtener un límite máximo de 3,4 defectos por millón de oportunidades. En resumen, podríamos concluir en palabras de Ronald D. Snee: “Seis Sigma significa mejorar procesos mediante la resolución de problemas”. El objetivo de este proyecto es la aplicación de la metodología Seis Sigma en la resolución del problema del desprendimiento de la pintura cataforésica, durante en el proceso de grapado del amplificador del sistema de frenado; la metodología de trabajo podría ser esquematizar en las siguientes etapas:  Etapa “Definir”: Se define el problema, su estado inicial y los objetivos de mejora.  Etapa “Medir”: Se describe el proceso a mejorar así como la evaluación de los sistemas de medición.  Etapa “Analizar”: Se determinan las variables significativas del proceso, evaluando la estabilidad y capacidad del proceso.  Etapa “Mejorar”: Se optimiza el proceso, validando su mejora.  Etapa “Controlar”: Se controla el proceso mejorado a través de su seguimiento, analizando las nuevas oportunidades de mejora. Las conclusiones más relevantes obtenidas en este proyecto fueron: Un problema que inicialmente parecia tener su origen en la ocurrencia y deteccion, se ha demostrado que la causa origen era una deficiente aplicacion del sistema de calidad. La utilidad del control estadistico de procesos como herramienta predictiva de la calidad. Que una mejora no siempre debe estar seguida de una inversion economica; las palabras de Taiichi Ohno: “Utilice su cabeza y no su dinero”, recogen el verdadero espíritu de la mejora continua. La necesidad de llevar a cabo un programa de lecciones aprendidas y la transversalizacion de las acciones de mejora.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent86 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherControl de qualitatca_ES
dc.titleAplicación de la metodología "DMAIC" en la resolución de problemas de calidadca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_ES
dc.description.versionDirector/a: Mercè Molist
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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