Mostra el registre parcial de l'element
"Apoyo conductual positivo” en niño/as con trastorno de conducta
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor.author | Grueso B., Olga Levinia | |
dc.date.accessioned | 2015-09-10T08:11:08Z | |
dc.date.available | 2015-09-10T08:11:08Z | |
dc.date.created | 2015-05 | |
dc.date.issued | 2015-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/4158 | |
dc.description | Curs 2014-2015 | ca_ES |
dc.description.abstract | El trastorno de conducta es un conjunto de patrones de conductas antisociales manifestadas por niños y adolescentes, que provocan un deterioramiento significativo en el trabajo diario resultando perjudiciales para su entorno (casa, escuela, amigos). A pesar de ser un trastorno muy común en los centros educativos y en la sociedad, hoy en día esta conducta disocial, se ha convertido en un gran problema a la hora de afrontarlo en todos los ámbitos. Como medida de prevención e intervención a este problema, se le propone a las escuelas trabajar con la técnica del apoyo conductual positivo (ACP), cuyo objetivo es promover el desarrollo socio emocional adecuado al entorno familiar, educativo y social del alumno/a. En este trabajo se intenta contrastar la eficacia del apoyo conductual positivo (ACP), aplicado a un grupo de alumnos de una escuela de educación especial, el cual presentan estos problemas de conductas disruptivas y desafiantes. | ca_ES |
dc.description.abstract | Behaviour disorder is a set of antisocial behaviour patterns exhibited by children and adolescents, causing a significant deterioration in daily work which proves harmful to their environment (home, school, and friends). Despite being a very common disorder in schools and in society, today antisocial behaviour of this kind has become a major problem in coping in all areas. To prevent and mitigate this problem, it is proposed that schools work with the technique of positive behaviour support (PBS), which aims to promote the socio-emotional development appropriate to the family, educational and social background of the student. This paper attempts to test the effectiveness of PBS when applied to a group of students from a Special Education School who exhibit these problems of disruptive and challenging behaviour. | ca_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 98 p. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | ca_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | ca_ES |
dc.subject.other | Trastorns de la conducta en els infants | ca_ES |
dc.subject.other | Trastorns de la conducta en els adolescents | ca_ES |
dc.title | "Apoyo conductual positivo” en niño/as con trastorno de conducta | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Psicologia [196]