dspace.uvic.cat
    • English
    • català
    • Castellano
  • Castellano 
    • Català
    • English
  • Login
Listando Màster Universitari en Pedagogia Montessori por título 
  •   Principal
  • Docència
  • Treballs de l'alumnat
  • Treballs de Fi de Màster
  • Màster Universitari en Pedagogia Montessori
  • Listando Màster Universitari en Pedagogia Montessori por título
  •   Principal
  • Docència
  • Treballs de l'alumnat
  • Treballs de Fi de Màster
  • Màster Universitari en Pedagogia Montessori
  • Listando Màster Universitari en Pedagogia Montessori por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listando Màster Universitari en Pedagogia Montessori por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 29

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU) 

      Serrano Martínez, Nuria (2018-05)
      Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de su vida. El momento del nacimiento supone la mayor ...
    • El ajuste de la práctica parental a la pedagogía Montessori en el hogar: Estudio de Caso 

      Arbizu Sastre, Griselda (2021-05)
      La concepción de la infancia y las familias ha variado profundamente en las últimas décadas gracias a la investigación científica y al cambio de actitudes sociales en general. Una de las partícipes ...
    • Anàlisi del procés d'adaptació a la comunitat infantil : Escola Montessori Palau - Montgrí 

      Macià Gual, Aida (2016-05)
      La present investigació aborda el procés d'adaptació a l'aula de Comunitat Infantil d'un centre transformat per seguir els principis pedagògics de la doctora Maria Montessori, vist des del punt dels ...
    • Aprofundiment en el mètode Montessori. La importància de l'aprenetatge efectiu en el creixement de l'infant 

      Camps Devesa, Marta (2022-06)
      La infantesa és l’etapa més important de la vida d’una persona, on l’infant es troba en un procés de construcció. Per a la Dra. Maria Montessori aquesta etapa té un gran valor, ella identifica l’infant ...
    • Una aproximación a la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori : propuestas para el desarrollo espiritual en los centros de formación 

      Blanco Gutiérrez, Laura (2019)
      Esta investigación aborda la preparación espiritual de la guía en el pensamiento de María Montessori, realizando un estudio de su lado más filosófico y espiritual a través del análisis de algunas de las ...
    • Cómo es el trabajo del niño durante el ciclo del trabajo en un ambiente Montessori, considerando los periodos sensitivos propios de la edad de Casa de Niños 

      Cifuentes, María José; Oyarzún, María José (2023-03-01)
      Resumen Abstract Hace poco más de 100 años María Montessori propuso su teoría pedagógica que tenía como principal propósito darle al niño las herramientas necesarias para que se desarrolle de manera ...
    • La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori 

      Flordelís, Aimar (2021-06)
      Las enseñanzas alternativas cada vez están cogiendo más fuerza dentro de la comunidad educativa. Las educaciones respetuosas o conscientes empiezan a ganarle el terreno a las enseñanzas o crianzas ...
    • Elaborar i aplicar una proposta d'intervenció en l'àrea de matemàtica seguint la pedagogia Montessori a l'Educació Infantil 

      Sánchez Carrasco, Abigail (2020)
      La matemàtica és present en la majoria de les coses que fem, tot i no estar consensuat quan comença el coneixement matemàtic o què fa que sorgeixi, podem afirmar que l’utilitzem quotidianament. Les ...
    • Examining Prosocial Interactions in Two Montessori Children's House Classrooms: A Case Study 

      Hall, Brinley (2023-05-02)
      This study aims to describe and explore the prosocial behaviors of children between the ages of three to six in two Montessori classrooms through the use of naturalistic observation. This study also ...
    • La experiencia del mueble-Taller (Petita Biblioteca) y su aplicación en el aula Montessori 

      Ardila Mora, Laura (2024-05-12)
      El Mueble-Taller, creación conjunta entre el Ayuntamiento de San Vicenç de Torelló, las maestras de la Escola Lloriana y las investigadoras Vanesa Amat y M. Carme Creus de la U-Vic, es un dispositivo ...
    • Fer visible la col·laboració : les relacions entre infants de 0 a 6 anys 

      Vila i Saborit, Berta (2015-05)
      La literatura científica que explica les interaccions que els infants estableixen entre ells sol anar enfocada a un sol aspecte d’aquesta relació. En alguns casos, per explicar els vincles que creen, ...
    • Impacto de la inmersión lingüística en español en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua en alumnos de habla inglesa en casa de niños en una escuela Montessori en Chicago 

      Mirallas Salvador, Maria Jesús (2020-05)
      La presente investigación trata de evaluar el nivel de aprendizaje de español en el programa de inmersión lingüística total en español, con niños cuya lengua principal es el inglés. El objetivo principal ...
    • Inclusión educativa y pedagogía Montessori 

      Guzmán Santos, M.ª José (2023-03-01)
      Resumen La presente investigación persigue acercarse a la respuesta que se da desde el método Montessori a la inclusión educativa y a la atención a la diversidad. La educación inclusiva promueve una ...
    • L'experiència matemàtica de Maria Antònia Canals i la metodologia Montessori a Casa de Nens (3-6 anys). Algunes aportacions. 

      Iglesias Benet, Marta (2018)
      Encara que no hi ha consens sobre quan exactament s'inicia el coneixement matemàtic, en què consisteix, com es manifesta, què fa que emergeixi, o com canvia amb el creixement i l'experiència en els ...
    • Maria Edelstain Goudeli and the reception of Montessori education in Greece 

      Chorianopoulou, Elisavet (2021-09-01)
      Maria Montessori’s work was spread throughout the world in a vast number of countries. In Greece, it was first applied in 1930’s by Maria Edelstain-Goudeli, a pioneer of the Montessori education in ...
    • El mètode Montessori a Catalunya a través de revistes i publicacions periòdiques (1911-2014) 

      Bonet Abelló, Roser (2017-05)
      Maria Montessori (1870-1952), doctora i pedagoga, va dedicar la vida a l’estudi de l’infant. A partir de les seves observacions va elaborar un mètode pedagògic en el qual el centre era el nen i propiciava ...
    • Montessori Feminista. Esa parte que nunca nos explicaron, un recopilatorio de datos históricos 

      Cardoso Escriche, Constanza (2018)
      En este trabajo se analiza cuál fue el entorno familiar, político y social que llevó a Maria Montessori a luchar por la emancipación de la mujer en Italia. También se resume el feminismo desde sus ...
    • Naturaleza y Pedagogía Montessori Estudio de Caso: Valencia Montessori School 

      Dayal, Aruna Margaret (2019-07)
      Estudios recientes han vinculado problemas físicos, emocionales, cognitivos y sociales en la infancia con la falta de exposición a la naturaleza. Richard Louv acuñó el término Desorden de Déficit de ...
    • El Patio escolar basado en la Pedagogía Montessori 

      Andrés Martínez, Raquel (2017-05)
      A menudo los patios escolares de educación infantil de primer ciclo carecen de una estudiada estructuración, lo que da lugar a numerosos conflictos desperdiciándose una maravillosa oportunidad de ...
    • Pedagogía libertaria y pedagogía Montessori : Confluencias y divergencias: tan lejos, tan cerca 

      Santos Pérez, María Irina (2015-05)
      El máster profundiza en el método Montessori, en su filosofía, su metodología y el conocimiento detallado de todo el material, en la etapa de 0 a 6 años. También incluye en el temario las Perspectivas ...
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC
       

       

      Listar

      Todo el repositorioPor comunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónPor autoríaPor títuloPor materiaEsta colecciónPor fecha de publicaciónPor autoríaPor títuloPor materia

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya
      Contacto | Aviso legal | Política de cookies | Accesibilidad | Mapa web
      Con la colaboración de
      CSUC