Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorKeim, Lucrecia
dc.contributor.authorTortadès Guirao, Àngel
dc.date.accessioned2015-11-09T09:59:01Z
dc.date.available2015-11-09T09:59:01Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationKeim; Tortadès.(2015)Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula. RIED (18/2)ca_ES
dc.identifier.issn1138-2783
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/4340
dc.description.abstractLa práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea.ca_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent29 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAIESADca_ES
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonsca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ca_ES
dc.subject.otherAlemany -- Ensenyamentca_ES
dc.subject.otherEnsenyament a distànciaca_ES
dc.titleComparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aulaca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/ried.18.2.13486
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersionca_ES
dc.indexacioIndexat a CARHUS+ca_ES
dc.indexacioIndexat a WOS/JCR


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir