Hacia la digitalización ideal del profesorado de educación física
Visualitza/Obre
Altres autors/es
Data de publicació
2015ISSN
1577-0834
Resum
El presente artículo propone una visión compleja de la formación en la competencia
digital del profesorado de educación física. La propuesta, basada en la conjunción
de dos modelos teóricos, el technological pedagogical content knowledge (TPACK)
y la community of inquiry (CoI), tiene como objetivo final que el profesor contribuya
activamente en la capacitación digital del alumnado. Para este fin, contempla la
necesidad de que el profesor sea, a su vez, también competente digitalmente. El
artículo desgrana y ejemplifica las acciones y los comportamientos más destacados
que el profesor debería ser capaz de realizar.
This paper sets out a complex vision of training physical education teachers to be
digitally competent. This project is based on the overlap of two theoretical models,
Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) and the Community of
Inquiry (CoI), and aims to get teachers activity involved in equipping students to be
digitally competent, which therefore requires teachers to be digitally competent as
well. This paper sets out and explores the main forms of behaviour and actions that
teachers should be able to carry out.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Educació física
Educació secundària obligatòria
Tecnologia de la informació
Professors -- Formació
Pàgines
9 p.
Publicat per
Graó
Citació
Pla-Campas, Gil, Juncà Albert. (2015). Hacia la digitalización ideal del profesorado de educación física. Tándem: didáctica de la educación física, (49), 1-9.
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
- Articles [1389]
Drets
Tots els drets reservats
(c) Graó