Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorCarrillo, Isabel
dc.date.accessioned2017-07-04T07:20:58Z
dc.date.available2017-07-04T07:20:58Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarrillo I. (2016). Balance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el Derecho a la educación. Educación, 25(49), 103-119.es
dc.identifier.issn1019-9403
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5041
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la educación como derecho humano fundamental. El legado del siglo veinte muestra avances pero las crisis económicas y las políticas de ajuste adoptadas han agravado las desigualdades educativas. En este contexto los Objetivos de Desarrollo del Milenio proyectados para el 2015 han quedado limitados. Primero se significa la educación como derecho humano. En segundo lugar se hace balance de los objetivos y se exponen sus impactos en la educación contrastados con informes de organizaciones que evidencian problemáticas que han dificultado su alcance. Se expone una mirada proyectiva del derecho a la educación que no puede quedar encorsetado en la formulación de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Habrá que ir más allá y avanzar en la verdadera democratización educativa.es
dc.description.abstractThis article analyses the status of education as a fundamental right. The recent economic crisis and associated austerity policies have worsened the situation and, rather than diminish, educational inequalities have in fact increased. Firstly, the significance of education as a Human Right is examined. Secondly, the extent to which the MDGs have been met is reviewed, particularly with regard to education, where, as detailed in various reports produced by NGOs and by the United Nations, certain difficulties have impeded their being met. The Right to Education is examined in a projective way as a right that should not be limited to the vision contained in the new Sustainable Development Goals for 2030. It is necessary to go still further and advance towards a true democratisation of education.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perúes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subject.otherDret a l'educacióes
dc.subject.otherDrets humanses
dc.subject.otherDemocratitzacióes
dc.subject.otherPolítica educativaes
dc.titleBalance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y su impacto en el derecho a la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/educacion.201602.006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint