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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.authorSerrat Manén, Jordi
dc.date.accessioned2017-12-21T08:24:44Z
dc.date.available2017-12-21T08:24:44Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSerrat J.. (2017). Discriminación y estigmas en la prensa en la campaña electoral española del 26-J. Estudios sobre el Mensaje Periodístico., 23(2), 987-1003.es
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5289
dc.description.abstract¿Cómo se utiliza la diferencia (origen, condición sexual, género, edad, diversidad funcional, salud mental, religión, etc.) en el mensaje político-mediático? El análisis de contenido de los elementos de titulación (6.942 unidades en total) de los periódicos El País, La Vanguardia, El Periódico, Ara y El Punt Avui de la campaña electoral española del 26 de junio de 2016 —junto con la observación cualitativa de tres videos viralizados— revelan que la discriminación por origen y por discapacidad o de las personas mayores fue más peyorativa y en ocasiones estigmatizante que el trato que recibieron los otros grupos humanos analizados. Sin embargo, todos los colectivos estudiados tuvieron poca atención mediática (ni positiva, ni negativa). Sólo un 1,2% de los titulares, frases o sintagmas contabilizados contienen atributos propios de la diversidad humana.es
dc.description.abstractHow are differences (origin, sexuality, gender, age, disability, mental health and religion) used in the political-media message? Analysis of the content of all headline elements (6,942 units in total) of the newspapers El País, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Ara and El Punt Avui which covered the campaign for Spain’s 26 June, 2016 elections – together with qualitative viewing of three videos that went viral at the time – reveal that discrimination on the basis of origin, disability and age was more pejorative, and, at times, stigmatizing than it was for the other groups analysed. Nevertheless, in general, all these groups received little media attention (whether positive or negative). Only 1.2% of the headlines, sentences or phrases analysed use attributes of diversity to express an idea.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es
dc.subject.otherPeriodismees
dc.subject.otherSalut mentales
dc.subject.otherDiscapacitatses
dc.subject.otherOrigenes
dc.titleDiscriminación y estigmas en la prensa en la campaña electoral española del 26-Jes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/ESMP.58028
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es


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