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Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació | |
dc.contributor.author | Mussons-Torras, Marc | |
dc.contributor.author | Tarrats Pons, Elisenda | |
dc.date.accessioned | 2018-04-19T16:05:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-19T16:05:13Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mussons-Torras, M., Tarrats-Pons, E. (2018). The entrepreneurial credibility model on students from nursing and physiotherapy. [Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia]. Enfermeria Global, 17 (1), p. 294-308. | es |
dc.identifier.issn | 1695-6141 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/5413 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El artículo analiza cuáles son los factores sociodemográficos, rasgos de personalidad y variables endógenas y exógenas de viabilidad que ejercen una mayor influencia en la conducta del estudiante emprendedor de los grados universitarios de enfermería y fisioterapia. Método: El esquema teórico se basa en el modelo del potencial emprendedor de Krueger y Brazeal, desarrollado a partir de los modelos del evento emprendedor de Shapero y Sokol, y de la teoría de la conducta planificada de Ajzen. El estudio identifica las variables clave en la percepción de deseabilidad y viabilidad que afectan directamente a la credibilidad emprendedora del estudiante. La muestra está formada por 302 estudiantes de grados de ciencias de la salud (122 de enfermería y 180 de fisioterapia). Resultados: La ecuación del modelo de credibilidad emprendedora determina la gran incidencia de las variables de percepción de viabilidad, especialmente de la autoeficacia y de la creatividad e innovación. El modelo incluye también las variables de esfuerzo y perseverancia, desempleo y financiación. Conclusiones: Los programas formativos orientados al desarrollo de la competencia del emprendimiento serán efectivas, si inciden en factores de personalidad como apertura, propensión al riesgo, responsabilidad y motivación del logro, pues todas ellas inciden directamente en la variable clave de creatividad e innovación. El estudio también destaca que los estudiantes de fisioterapia son más emprendedores que los estudiantes de enfermería. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Enfermeria Global | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | es |
dc.subject.other | Emprenedoria | es |
dc.subject.other | Creativitat | es |
dc.subject.other | Atur | es |
dc.title | Modelo de Credibilidad Emprendedora en los estudiantes de enfermería y fisioteràpia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/eglobal.17.1.280281 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | es |
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