Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.authorAndrés Martínez, Raquel
dc.date.accessioned2018-06-05T14:47:27Z
dc.date.available2018-06-05T14:47:27Z
dc.date.created2017-05
dc.date.issued2017-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5450
dc.descriptionCurs 2016-2017
dc.description.abstractA menudo los patios escolares de educación infantil de primer ciclo carecen de una estudiada estructuración, lo que da lugar a numerosos conflictos desperdiciándose una maravillosa oportunidad de aprendizaje para los niños. Esta investigación se centra en los patios escolares, en cómo deberían estar estructurados y qué materiales deberían poseer. Basándonos en la pedagogía Montessori, hemos tenido la oportunidad de diseñar un patio escolar de una escuela infantil de primer ciclo de Valencia y posteriormente, para saber si este diseño ha sido adecuado, hemos observado el uso de los materiales por parte de un grupo de 16 niños y los conflictos producidos en éste a lo largo de 15 días. Si los resultados son favorables, este diseño podría servir de modelo a otras escuelas infantiles.es
dc.description.abstractElementary school nursery schools often lack structured structuring, resulting in numerous conflicts, wasting a wonderful learning opportunity for children. This research focuses on school yards, how they should be structured and what materials they should possess. Based on the Montessori pedagogy, we have had the opportunity to design a schoolyard for a first cycle school in Valencia and later, to see if this design has been adequate, we have observed the use of the materials by a group of 16 Children and the conflicts produced in this one during 15 days. if the results are goods, this design could serve as a model for other kindergartens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent90 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherPatis escolarses
dc.subject.otherMontessori, Mètode dees
dc.subject.otherEducació infantiles
dc.subject.otherEducació psicomotriues
dc.subject.otherConflicte (Psicologia)es
dc.titleEl Patio escolar basado en la Pedagogía Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Laura Domingo Peñafiel
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint