Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.authorKeim, Lucrecia
dc.contributor.authorTortadès Guirao, Àngel
dc.date.accessioned2018-06-12T17:07:46Z
dc.date.available2018-06-12T17:07:46Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationKeim Cubas, L., & Tortades Guirao, A. (2015). Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula, 18(2), 325-353.es
dc.identifier.issn1138-2783
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5463
dc.description.abstractLa práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas técnicos de conectividad en la interacción en línea.es
dc.description.abstractSynchronous practising of FL-speaking skills in the context of tasks in online teaching environments has developed rapidly thanks to spectacular technological advances. In this article we present the design and results of a pilot project and subsequent study comparing the oral interaction of 6 face-to-face students of L3 German with the interaction of 6 online students via web conferencing performing an oral task assigned for the purpose of this study. This qualitative analysis focuses on discursive aspects such as pauses, overlaps and interruptions, as well as discursive complexity and design competence, paying special attention to collaborative task performing. The results of the study indicate no significant differences in the analysed data between the two groups performing the tasks, face-to-face and online via web conferencing, except for the greater number of pauses, interruptions and slight overlaps in turn-taking due mainly to technical issues of connectivity in online interaction.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent29 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es
dc.subject.otherAlemanyes
dc.subject.otherEnsenyament a distànciaes
dc.subject.otherCompetència comunicativaes
dc.titleComparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/ried.18.2.13486
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRes


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix