Annotated translation of the report Public Service Media Contribution to Society
Author
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Publication date
2018Abstract
Aunque el concepto de medios de servicio público (PSM) siempre ha sido
objeto de debate, el debilitamiento de su legitimidad en toda Europa no tiene
precedente ni en intensidad ni en alcance geográfico. No solo los operadores
privados cuestionan con firmeza la legitimidad de los medios de servicio público,
sino también otros grupos de interés, desde la clase política a grupos cívicos y
ciudadanos.
En este sentido, la Academia se ha posicionado en ambos bandos. Unos
defienden la continuidad de estos servicios como referencias en el mercado
digital. Otros sostienen que estos servicios ya no son necesarios en un escenario
de sobreabundancia y globalización del mercado mediático.
Tomando estos problemas como base, los principales objetivos de esta
investigación son:
1. ofrecer un marco teórico para entender el contexto actual de los
medios de servicio público en Europa.
2. identificar los principales problemas y retos de traducción
relacionados con el sistema mediático público.
3. identificar nuevos conceptos y definiciones en inglés y su
equivalente en español para comenzar la creación de un glosario de terminología
especializada para medios de servicio público
While the concept of Public Service Media (PSM) has always been a
matter of debate, the weakening of its legitimacy across Europe has no precedent
in intensity and geographical scope. The legitimacy of Public Service Media is
strongly contested not only by commercial market players but also by other
stakeholders, from politicians to civic groups and the citizens.
In this regard, the Academia has positioned itself in both sides. One side
is defending the continuity of these services as references in the digital market.
Others consider these organizations to be unnecessary within an overabundant
and globalised media scenario.
Taking these problems as a basis, the main objectives of this dissertation
are:
1. providing a theoretical framework to understand the present context of
public service media in Europe.
2. identifying the main problems and challenges of translation as regards the
public media arena.
3. identifying the new concepts and definitions in English, and their
equivalent in Spanish, in order to start the creation of a glossary of
specialized terminology for Public Service Media.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
English
Keywords
Traducció i interpretació
Mitjans de comunicació de massa
Pages
45 p.
Note
Curs 2017-2018
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