Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.authorMasiá Cebrián, Sheila
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Dolores
dc.date.accessioned2019-03-06T16:38:17Z
dc.date.available2019-03-06T16:38:17Z
dc.date.created2018-05
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5733
dc.descriptionCurs 2017-2018es
dc.description.abstractLa presente investigación trata de ver la relación que existe de cada elemento que influye en el proceso lector, con una muestra de 30 niños, que están formados con la Pedagogía Montessori. El objetivo de nuestra investigación es evaluar la relación que existe entre velocidad lectora, movimientos sacádicos, comprensión lectora y memoria operativa en niños que comprenden 7 y 8 años de edad; para ello se plantean cuatro pruebas, dos de tipo test y dos de ejercicios de lectura. Los resultados obtenidos nos muestran que la memoria operativa es la variable que más relación guarda con el resto de variables planteadas.es
dc.description.abstractThe present research tries to find the relation that exists of each element that influences in the reading process, with a sample of 30 children that is formed with the Montessori Pedagogy. For this, the objective of our research is to evaluate the relationship that exists between reading speed, saccades movements, reading comprehension and operative memory in children who are between 7 and 8 years old. To evaluate these variables, four tests are proposed, of test type and reading exercises. The results obtained show us that the operative memory is the variable that has more relationship with the rest of the variables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent111 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherLectura (Educació primària)es
dc.subject.otherLectura -- Comprensióes
dc.subject.otherMemòria en els infantses
dc.titleEl proceso lector de los niños en la pedagogía Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDiractor/a: Laura Domingo Peñafiel
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix