La adaptación de los niños i niñas a la escuela Montessori de Educación Infantil: Kinderhouse Montessori School. San Diego (CA, EE.UU)
Autor/a
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Fecha de publicación
2018-05Resumen
Adaptarse significa acomodarse a las diversas circunstancias y condiciones
del entorno y todo ser vivo pasa por la necesidad de adaptase a lo largo de
su vida. El momento del nacimiento supone la mayor prueba de adaptación
al ambiente que experimentaremos en nuestra vida. El paso del útero
materno al entorno extrauterino es el inicio de una serie de cambios
ambientales que no se detendrán hasta el momento de la muerte. Nuestra
capacidad para adaptarnos a ellos marcará nuestro destino.
Este estudio analiza uno de esos cambios ambientales, el inicio de los niños
y niñas en la escuela de educación infantil. Cuando una criatura empieza su
recorrido escolar sufre una gran transformación en su vida. Necesita
adaptarse a un nuevo ambiente, a nuevas rutinas, horarios, relaciones
sociales y también experimentar y entender emociones nuevas.
Tipo de documento
Trabajo fin de máster
Versión del documento
Director/a: Montserrat Moix
Lengua
Castellano
Palabras clave
Montessori, Mètode de
Educació infantil
Páginas
126 p.
Nota
Curs 2017-2018
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