Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.authorMarchena Cruz, Paula
dc.date.accessioned2019-04-05T17:03:16Z
dc.date.available2019-04-05T17:03:16Z
dc.date.created2018-05
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/5762
dc.descriptionCurs 2017-2018es
dc.description.abstractLa presente investigación trató de conocer el grado y la relación entre la inteligencia musical, la inteligencia corporal-cinestésica, la inteligencia viso-espacial y la creatividad motriz en una muestra de 14 estudiantes de 5 años, pertenecientes a un centro especializado en Pedagogía Montessori. Los instrumentos que se han utilizado para evaluar las tres inteligencias pertenecientes a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, fue el cuestionario de Inteligencias Múltiples para niños de la etapa de preescolar (Prieto y Ballester, 2003); para la evaluación de la creatividad motriz se utilizó el Test del Pensamiento Creativo en Acción y Movimiento (Torrance, Reisman y Floyd, 1981). En cuanto a metodología, se llevó a cabo un análisis estadístico descriptivo y correlacional (haciendo uso del índice de correlación de Pearson) a través del programa Excel de Microsoft junto con el complemento Ezanalyze. Los resultados recogidos mostraron relación entre las siguientes variables: inteligencia musical y creatividad motriz; inteligencia viso-espacial y creatividad motriz; inteligencia musical e inteligencia viso-espacial y; entre inteligencia musical junto con inteligencia corporal-cinestésica. Sin embargo, no hubo relación significativa entre la relación de: la inteligencia corporal-cinestésica con la creatividad motriz y; la inteligencia viso-espacial con la corporal-cinestésica.es
dc.description.abstractThis research sought to know the degree and relationship between musical intelligence, body-kinesthetic intelligence, visual-spatial intelligence and motor creativity in a sample of 14 students of 5 years, belonging to a center specialized in Montessori Pedagogy. The instruments that have been used to evaluate the three intelligences belonging to Gardner's Theory of Multiple Intelligences, was the questionnaire of Multiple Intelligences for children of the pre-school stage (Prieto and Ballester, 2003); for the evaluation of motor creativity, the Creative Thinking in Action and Movement Test was used (Torrance, Reisman and Floyd, 1981). In terms of Methodology, a descriptive and correlational statistical analysis was carried out using the Pearson correlation index through the Ezanalyze program. The results collected category associated between the variable variables: musical intelligence and motor creativity; visual-spatial intelligence and motor creativity; musical intelligence and visual-spatial intelligence and; between musical intelligence together with corporal-kinesthetic intelligence. However, no significant relationship between the relationship: bodily-kinesthetic intelligence with motor creativity and; visual-spatial intelligence with corporal-kinesthetic intelligence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent79 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherIntel·ligències múltipleses
dc.subject.otherCognicióes
dc.subject.otherIntel·ligènciaes
dc.titleRelación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en una muestra de alumnado de Casa de Niños/as de 5 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint