Análisis bibliográfico de los estudios de gamificación aplicados en el ámbito educativo
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Publication date
2019-05-17Abstract
Este trabajo tiene como principal objetivo conocer la influencia de la gamificación en la educación. El trabajo intenta responder a dos preguntas planteadas inicialmente que son las siguientes: ¿qué beneficios y dificultades tiene la aplicación de la gamificación en alumnos y profesores? Y ¿cómo influye la gamificación en la motivación de los estudiantes?
A partir de estas dos preguntas ha sido estructurado el trabajo y después de la introducción, podemos encontrar el marco teórico que se ha dividido en cinco apartados. El primero hace referencia al estado de la educación actual. A continuación, se define el término gamificación y todos sus elementos. Después, se hace una aproximación de la gamificación en la educación, haciendo referencia también al currículum. Acto seguido se indican los beneficios y dificultades que comporta la aplicación de la gamificación y, el último punto tratado es en relación a la motivación y la gamificación.
Para el caso práctico, se han utilizado un total de 13 estudios de gamificación en educación (primaria, secundaria y universidad) y se han analizado y comparado con el marco teórico. Por último, se han hecho las conclusiones a partir de todo el trabajo desarrollado.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Ludificació
Jocs educatius
Ensenyament -- Metodologia
Pages
49 p.
Note
Curs 2018-2019
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Tots els drets reservats