El uso de juguetes para informar y acompañar a los niños de 6 años a la hora de realizar la vacunación
Author
Other authors
Publication date
2020-05-18Abstract
Objetivo: Evaluar la eficacia del uso de juguetes para informar y acompañar a los niños de 6 años antes, durante y después del procedimiento de vacunación. Diseño: Ensayo clínico experimental, controlado y aleatorizado con una intervención educativa. Metodología: El estudio se realizará en el área de atención primaria, la muestra de participantes (niños de 6 años) se divide en dos grupos de manera aleatoria (grupo control, con vacunación convencional; grupo experimental, vacunación con la intervención del uso del juguete a través de una enfermera que le dará voz). Para la obtención de datos se utilizará un formulario para evaluar la opinión de los padres, dos cuestionarios para observar la actitud del niño durante todo el estudio, a través de dos enfermeras observadoras y la utilización de la escala Wong-Baker para evaluar la opinión del niño después de la vacunación. Limitaciones del estudio: No se podrán generalizar los resultados del estudio con otros procedimientos invasivos, la estética del juguete puede no llamar la atención del niño y en una segunda ocasión con el mismo niño, no se puede asegurar que tenga la misma eficacia.
Objective: To assess the effectiveness of the use of toys to inform and accompany 6-year-old children before, during and after the vaccination procedure. Design: Experimental, controlled and randomized clinical trial with an educational intervention. Methodology: The study will be conducted in the primary care area, the sample of children (6-year-old children) is divided into two groups randomly (control group, with conventional vaccination; experimental group, vaccination with the intervention of the use of the toy through a nurse who will give it a voice). In order to obtain data, a formulary will be used to evaluate the opinion of parents as well as two questionnaires to observe the attitude of the children throughout the study, through two observant nurses and the usage of Wong-Baker’s scale to evaluate the children’s opinion after the vaccination process. Limitations of the study: The results of the study cannot be generalized with other invasive procedures, the aesthetics of the toy may not attract the attention of the children and on a second occasion with the same child, it cannot be assured that it has the same effectiveness.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Catalan
Keywords
Vacunació dels infants
Ludificació
Pages
40 p.
Note
Curs 2019-2020
This item appears in the following Collection(s)
- Grau en Infermeria [108]
Rights
Tots els drets reservats