Mostra el registre parcial de l'element
La mujer en la literatura de la Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | |
dc.contributor.author | Martín Molina, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-01-25T11:40:21Z | |
dc.date.available | 2021-01-25T11:40:21Z | |
dc.date.created | 2020-06-05 | |
dc.date.issued | 2020-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/6494 | |
dc.description | Curs 2019-2020 | es |
dc.description.abstract | Las lecturas que los adolescentes realizan a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria podrían ser una buena herramienta para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la Literatura. Tras analizar cuáles son los criterios que los docentes utilizan para escoger estos libros y cuál es su opinión sobre la posición actual de las mujeres en el sector y sobre las políticas de igualdad de género hemos podido concluir que, pese a que una gran mayoría de docentes se muestran partidarios de realizar un mayor número de actuaciones relacionadas con la igualdad de género, todavía coexisten muchos pensamientos que niegan la necesidad de un mayor protagonismo de la mujer en la Literatura. La falta de medios y de formación para los docentes impide que se puedan desarrollar planes de mayor relevancia y continuidad en las unidades didácticas. | es |
dc.description.abstract | The readings accomplished by adolescents throughout Compulsory Secondary Education could become an essential tool to fight for equality between men and women in Literature. Once analysed not only teachers’ criteria to choose these books but also their points of view on the current position of women in the field and on gender equality policies, we have reached some conclusions. Firstly, despite the fact that a large majority of teachers support the idea of carrying out a greater number of actions related to fighting against inequality, there are still many attitudes towards denying the urgent need of a suitable role of women in literature. Last but not least, the lack of resources and training among teachers prevents the development of highly relevant and consistent procedures in the teaching units. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 28 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Literatura -- Educació secundària | es |
dc.subject.other | Dones en la literatura | es |
dc.title | La mujer en la literatura de la Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.version | Director/a: Güell Devesa, Mia | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |