Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor.authorMartín Molina, Alberto
dc.date.accessioned2021-01-25T11:40:21Z
dc.date.available2021-01-25T11:40:21Z
dc.date.created2020-06-05
dc.date.issued2020-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6494
dc.descriptionCurs 2019-2020es
dc.description.abstractLas lecturas que los adolescentes realizan a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria podrían ser una buena herramienta para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la Literatura. Tras analizar cuáles son los criterios que los docentes utilizan para escoger estos libros y cuál es su opinión sobre la posición actual de las mujeres en el sector y sobre las políticas de igualdad de género hemos podido concluir que, pese a que una gran mayoría de docentes se muestran partidarios de realizar un mayor número de actuaciones relacionadas con la igualdad de género, todavía coexisten muchos pensamientos que niegan la necesidad de un mayor protagonismo de la mujer en la Literatura. La falta de medios y de formación para los docentes impide que se puedan desarrollar planes de mayor relevancia y continuidad en las unidades didácticas.es
dc.description.abstractThe readings accomplished by adolescents throughout Compulsory Secondary Education could become an essential tool to fight for equality between men and women in Literature. Once analysed not only teachers’ criteria to choose these books but also their points of view on the current position of women in the field and on gender equality policies, we have reached some conclusions. Firstly, despite the fact that a large majority of teachers support the idea of carrying out a greater number of actions related to fighting against inequality, there are still many attitudes towards denying the urgent need of a suitable role of women in literature. Last but not least, the lack of resources and training among teachers prevents the development of highly relevant and consistent procedures in the teaching units.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherLiteratura -- Educació secundàriaes
dc.subject.otherDones en la literaturaes
dc.titleLa mujer en la literatura de la Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Güell Devesa, Mia
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix