La elfa: plan de marketing y comunicación para el lanzamiento de una productora audiovisual
Author
Other authors
Publication date
2021-05Abstract
La aparición del audiovisual supuso un antes y un después en la manera de hacer llegar un mensaje a través de
imágenes y sonido. Se trata de un medio que, sin duda, puede conseguir que dicho mensaje cale profundamente
generando emociones en la sociedad.
Siendo consciente de la dificultad que acarrea emprender un proyecto en plena crisis por la pandemia del Covid-
19, me propongo desarrollar este trabajo de fin de grado con la finalidad de lanzar al mercado una productora
audiovisual adaptada a la nueva normalidad.
Para ello, se efectuará un Plan de Marketing y Comunicación de lanzamiento para La Elfa, una productora
audiovisual, basada en Barcelona, especializada en videoclips, videoarte y fashion films.
Se llevará a cabo un análisis del panorama audiovisual a nivel nacional y regional para identificar el sector en el
que se sitúa y en qué situación se encuentra para determinar amenazas y oportunidades; un análisis de la
competencia, para evaluar nuestras debilidades y fortalezas; el planteamiento del marketing mix, con el propósito
de detallar la planificación de la empresa junto con su estrategia y objetivos, teniendo en cuenta el target al que
se dirigirá; y por último, el plan de comunicación, con tal de crear un seguido de acciones y estrategias para un
eficaz lanzamiento al mercado.
Document Type
Project / Final year job or degree
Language
Spanish
Keywords
Empreses -- Creació
Productores (Cinematografia)
Cinematografia -- Màrqueting
Pages
186 p.
Note
Curs 2020-2021
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats