Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Ángela
dc.date.accessioned2021-12-22T11:56:05Z
dc.date.available2021-12-22T11:56:05Z
dc.date.created2021-06
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/6881
dc.descriptionCurs 2020-2021es
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación es conocer el proceso de acogida de alumnos de origen inmigrante realizado en un centro de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con este objetivo, en primer lugar, he realizado una revisión de la bibliografía pertinente que abarca desde los flujos migratorios y factores implicados en este proceso, las diferentes escuelas que han tratado la diversidad cultural, hasta la legislación que rige el proceso de acogida y la atención a este alumnado. Con el fin de identificar el plan seguido por el centro, conocer las dificultades que encuentra el alumnado en su llegada a la escuela y proponer las mejoras que sean necesarias, he seguido una metodología cualitativa que ha tenido como principales instrumentos de recogida de datos la entrevista, el grupo de discusión, la observación participante y la realización de estrategias participativas con el alumnado. Los resultados obtenidos señalan la necesidad de formular cambios a corto y largo plazo que mejoren por un lado la inclusión de este alumnado y faciliten la labor de los docentes.es
dc.description.abstractThe main aim of this research is knowing the process of inmigrant students welcoming made by an Elementary School of Andalusia. Taking into account this objective, I have done a bibliographic review that includes migration flows and their reasons, how different schools have dealt with cultural diversity and a legislation review about how attend to inmigrants students. In order to identify the followed plan by the school, to know the difficulties which have been found and to suggest some improvements, I have followed a qualitative methodology making use of instruments such as interviews, discussion group, observation and participative strategies with the students. The findings point out the neccesity of propossing short and long-term changes to improve children inclusion and to make easier teacher’s job.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent102 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherImmigració i escolaes
dc.subject.otherMulticulturalismees
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.subject.otherReptes socialses
dc.subject.otherAcolliment escolares
dc.titleEl proceso de acogida de alumnos de origen inmigrante en un centro de educación infantil y primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirector/a: Nuria Simó Gil
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint