Mostrar el registro sencillo del ítem
La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori | |
dc.contributor.author | Flordelís, Aimar | |
dc.date.accessioned | 2022-01-14T10:42:20Z | |
dc.date.available | 2022-01-14T10:42:20Z | |
dc.date.created | 2021-06 | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/6917 | |
dc.description | Curs 2020-2021 | es |
dc.description.abstract | Las enseñanzas alternativas cada vez están cogiendo más fuerza dentro de la comunidad educativa. Las educaciones respetuosas o conscientes empiezan a ganarle el terreno a las enseñanzas o crianzas más tradicionales. Cada vez se da más importancia al desarrollo de las habilidades socioemocionales como base para afrontar la vida. La Disciplina Positiva es una filosofía que defiende el acompañar a la infancia desde el respeto mutuo y el entrenamiento de dichas habilidades. A su vez, da la impresión de que pedagogías como la estudiada en el máster son herméticas y nada puede modificarlas pues son perfectas tal y como se crearon hace 150 años. En el siguiente trabajo se trata de averiguar si la Disciplina Positiva y el método Montessori son compatibles y si ambos se pueden aplicar en el mismo contexto educativo. Para poder estudiarlo se ha realizado un estudio de caso en un centro Montessori de la ciudad de Barcelona. | es |
dc.description.abstract | Alternative Education disciplines are strengthening more and more over the educating community. Respectful or conscious education disciplines are starting to beat traditional systems. Little by little the development of social and emotional abilities is getting more important in order to face life. The Positive Discipline is a philosophy that claims for accompanying children upon mutual respect and practising those abilities. Besides, it seems that pedagogies such as that studied at this master course are hermetic and that nothing can modify them since they have stayed perfect as they were created 150 years ago. This paper tries to find out if Positive Discipline and Montessori Method are compatible to each other and if they can be applied in the same educative context. In order to do that, a case study has been carried out at one Montessori Centre in the city of Barcelona. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 232 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Educació -- Investigació | es |
dc.subject.other | Montessori, Mètode de | es |
dc.subject.other | Disciplina positiva | es |
dc.title | La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori | es |
dc.title.alternative | Estudio de Caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.version | Director/a: Joan Soler Mata | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |