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Diseño de un nuevo sistema de accionamiento para ensayos de choque de vehículos
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències i Tecnologia | |
dc.contributor.author | Pérez Sogues, Marc | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T11:00:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T11:00:38Z | |
dc.date.created | 2021-06 | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/7001 | |
dc.description | Curs 2020-2021 | es |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado se ha desarrollado con el objetivo de diseñar, a través de CATIA 3DExperience, un nuevo sistema de accionamiento para optimizar la realización de ensayos en el laboratorio de Applus+ Idiada. Para ello, se ha hecho un análisis de los puntos débiles del actual sistema, con el fin de plantear los nuevosrequisitos de diseño. Entre los encontrados destacan el exceso de espacio que ocupa el sistema en el entorno de trabajo, la compleja metodología de accionamiento del sistema y la pérdida excesiva de tiempo en el mantenimiento del sistema. Posteriormente, se ha realizado un análisis de las posibles alternativas técnicas que podrían ayudar o disminuir los problemas anteriormente nombrados: la reducción del volumen del nuevo sistema; el posicionamiento de trabajo del sistema y la simplificación de los principales mecanismos del sistema. Se ha encontrado que a través de una simplificación de conceptos e ideas es posible diseñar un mecanismo simple y funcional que satisfaga las necesidades de los presentes ensayos de seguridad pasiva. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project has been developed with the objective of designing, through CATIA 3DExperience, a new drive system to optimize the performance of tests in the Applus+ Idiada laboratory. For this purpose, an analysis of the weak points of the current system has been carried out, in order to propose new design requirements. Among those found were the excess of space occupied by the system in the work environment, the complex methodology for operating the system and the excessive loss of time in the maintenance of the system. Subsequently, an analysis has been made of possible technical alternatives that could help or diminish the problems previously named: the reduction of the volume of the new system; the work positioning of the system and the simplification of the main mechanisms of the system. It has been found that through a simplification of concepts and ideas it is possible to design a simple and functional mechanism that satisfies the needs of the present passive safety tests. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 67 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Disseny | es |
dc.subject.other | Seguretat viària | es |
dc.subject.other | Vehicles | es |
dc.subject.other | Accidents -- Prevenció | es |
dc.subject.other | Accionament elèctric | es |
dc.title | Diseño de un nuevo sistema de accionamiento para ensayos de choque de vehículos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |