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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorDomínguez Moreno, Paula Belén
dc.date.accessioned2023-05-03T15:10:44Z
dc.date.available2023-05-03T15:10:44Z
dc.date.created2022-06-02
dc.date.issued2022-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7429
dc.descriptionCurs 2021-2022es
dc.description.abstractGracias a la neurociencia se están encontrando explicaciones a muchos de los comportamientos, reacciones y decisiones de las personas. Esta ciencia aplicada a la educación ha sido de gran ayuda en el diseño de metodologías didácticas que garantizan un mejor y más significativo aprendizaje del alumnado. Sin embargo, este trabajo va un paso más allá y se enfoca en experimentar con algunas de las herramientas del marketing persuasivo o neuromarketing como son los sesgos cognitivos y disparadores psicológicos que suelen utilizarse en el diseño de estrategias para las campañas de marketing y publicidad. Se centra, por tanto, en un análisis de la incidencia en la motivación y engagement de los alumnos de música de 1ºESO a raíz de su aplicación en el aula. Los resultados muestran que los alumnos, de forma generalizada, experimentan mayor interés y conexión con el contenido, y con el profesor, lo cual se traduce en un aumento del engagement.es
dc.description.abstractThanks to neuroscience, explanations are being found for how most behaviors, reactions and decisions people make work. When it is related to education, this science has been of great help in designing didactic methodologies that guarantee significant learning for students. However, this investigation goes a step further and focuses on experimenting with some of the most common tools and strategies that are often used in digital marketing campaigns such as cognitive biases and psychological triggers. It focuses, therefore, on an analysis of the impact on the motivation and engagement of music students as a result of its application in the classroom. The results show that students, in general, experience greater interest and connection with music content, and with the teacher, which translates into increased engagement.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent67 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherNeurociència cognitivaes
dc.subject.otherMúsica -- Educació secundària obligatòriaes
dc.subject.otherMàrquetinges
dc.titleEl engagement y los disparadores psicológicos del ámbito del marketing aplicados a la enseñanza musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: Marta Marimón Martí
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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