Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor.authorDonaire Porro, Anna
dc.date.accessioned2023-05-03T15:23:48Z
dc.date.available2023-05-03T15:23:48Z
dc.date.created2022-05-25
dc.date.issued2022-05-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7430
dc.descriptionCurs 2021-2022es
dc.description.abstractSince the birth of the research in language learning strategies, much attention has been devoted to analyzing the factors that determine strategy use or choice. This paper investigates the influence of the subjects’ linguistic repertoire in solving a multilingual task through a mix of quantitative and qualitative research tools. Results confirm that a wider linguistic repertoire and positive attitude towards plurilingualism lead to a positive outcome when facing an unknown language, despite the concerning lack of consciousness of the learning process and widespread tendency towards avoiding what cannot be understood. As the world continues to become a globalized place, explicit teaching of language learning strategies in foreign language didactics must be encouraged.es
dc.description.abstractDesde sus inicios, la investigación en estrategias de aprendizaje de lenguas ha dado mucha importancia al análisis de los factores que determinan la elección o uso de las estrategias. En este artículo se investiga la influencia del repertorio lingüístico de los sujetos al resolver una tarea multilingüe a través de una combinación de herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados confirman que un repertorio lingüístico amplio y una predisposición hacia el plurilingüismo muestran un rendimiento positivo frente a lenguas desconocidas, pese a la preocupante falta de conciencia sobre el proceso de aprendizaje y una tendencia generalizada a evitar lo que no se puede entender. En tanto que el mundo continúa globalizandose, debería apostarse por la enseñanza explícita de las estrategias de aprendizaje de lenguas en la didáctica de lenguas extranjeras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent40 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherLlengua segona -- Adquisicióes
dc.titleUsing the linguistic repertoire to develop a plurilingual competence: the key role of language learning strategieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutor: Gabriela Zapior Grabowska
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Fitxers en aquest element

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix