Poesía en el aula. Los tópicos literarios y las TIC como vía de acercamiento a la poesía para adolescentes
Author
Other authors
Publication date
2022-05-30Abstract
El presente trabajo de final de máster tiene como objetivo principal analizar cuáles son las actitudes del alumnado y los docentes de la educación secundaria obligatoria hacía la poesía con la finalidad de descubrir cuál es su situación actual en las aulas. A partir de los datos obtenidos mediante la metodología utilizada, la finalidad es diseñar un taller de creación poética orientado para alumnos del segundo ciclo de la secundaria, para fomen-tar, acercar y priorizar la creatividad del alumnado, incorporando el uso de las TIC y los tópicos literarios como vía de acercamiento a este género. Cabe destacar que el taller está orientado al segundo ciclo de secundaria, pero que, con adaptaciones, puede ejecutarse en cualquier nivel.
The main objective of this current research is to analyze the attitudes of students ans teachers of ESO towards poetry in order to discover what’s is the currents situation of the poetic genre in the classroom. Based on the data obtained through the mixed methodology used, the purpose is to design a poetic creation workshop aimed at students in the second cycle of secondary school, to encourage, approach and prioritize the creativity of the stu-dents, incorporating the use of TIC and literary topics as a way of approaching this genre. Even though this poetry workshop is oriented to the second cycle of secondary school, but, with adaptations, it can be used at any level.
Document Type
Master's final project
Document version
Tutora: Carme Rubio
Language
Spanish
Keywords
Poesia -- Educació secundària
Tecnologia de la informació
Pages
55 p.
Note
Curs 2021-2022
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca