El taller de lectura-escritura de poesía. Análisis de una aplicación didáctica práctica en 4º de ESO
Author
Other authors
Publication date
2022-05Abstract
El presente trabajo contiene una propuesta de intervencion docente innovadora para aproximar a los
alumnos de 4º de ESO a la poesía mediante el tratamiento conjunto de la lectura y la escritura. El
diseño está inspirado en experiencias didácticas semejantes y se basa en una perspectiva vivencial e
interdisciplinar, usando como marco los conceptos de traduccion, interpretacion y diálogo, por un
lado, y la construccion de sentido, por otro. La puesta en práctica de la secuencia didáctica se lleva
a cabo en el marco del período de prácticas del Máster de Formacion del Profesorado en el centro
educativo Nou Patufet. A partir del análisis de la respuesta del alumnado y de los textos producidos,
se evaluan las potencialidades y límites del taller.
This paper contains a proposal for an innovative teaching intervention to bring 4th year ESO
students closer to poetry through the joint treatment of reading and writing. The design is inspired
by similar teaching experiences and is based on an experiential and interdisciplinary perspective,
using as a framework the concepts of translation, interpretation and dialogue, on the one hand, and
the construction of meaning, on the other. The implementation of the didactic sequence is carried
out within the framework of the work experience period of the Master's Degree in Teacher Training
at the Nou Patufet educational centre. The potential and limits of the workshop are evaluated from
the analysis of the students' response and the texts produced.
Document Type
Master's final project
Document version
Tutora: M. Àngels Verdaguer Pajerols
Language
Spanish
Keywords
Poesia -- Educació secundària
Pages
48 p.
Note
Curs 2021-2022
This item appears in the following Collection(s)
Rights
Tots els drets reservats