Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorMartiartu García, Haizea
dc.date.accessioned2023-05-08T07:24:14Z
dc.date.available2023-05-08T07:24:14Z
dc.date.created2022-06-03
dc.date.issued2022-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7444
dc.descriptionCurs 2021-2022es
dc.description.abstractLa falta de motivación por parte del alumnado de secundaría y las posibles formas de combatirla es una cuestión muy tratada por diversos estudios académicos. En el caso de la asignatura de música -con frecuencia considerada como una materia de poco valor- la falta de interés y participación de los estudiantes puede llegar a ser un motivo de preocupación para numerosos docentes. La presente investigación cualitativa tiene como objetivo analizar expectativas e intereses de estudiantes de la ESO en lo que respecta a la asignatura de música. A su vez, pretende identificar factores que promueven un clima participativo en el aula, prestando especial atención a la influencia de los docentes en la fomentación de la motivación del alumnado. En consecuencia, se identifican una serie de características importantes en la actuación docente para la mejora de aspectos motivacionales en clase. Asimismo, se evidencian varias necesidades del alumnado en relación con los contenidos tratados en clase y la atención por parte del profesor. Finalmente, se destaca la importancia de la práctica musical como actividad promotora de interés y participación en el aula de música.es
dc.description.abstractThe lack of motivation in part of secondary school students and the possible ways to deal with it is an issue that has been widely discussed in various academic studies. Particularly, with regards to music -a subject that is often considered of limited value- the lack of interest and participation of the students can become a source of concern for many teachers. The objective of this qualitative research is to analyse the expectations and interests of ESO students regarding the subject of music. At the same time, it aims to identify factors that promote a participatory climate in the classroom, paying special attention to the influence of teachers in promoting student motivation. Consequently, a series of important features are identified in the teaching performance for the improvement of motivational aspects in class. Likewise, several needs of the students are evidenced in relation to the contents treated in class and the attention by the teacher. Finally, the importance of musical practice is highlighted as an activity that promotes interest and participation in the music classroom.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent98 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherMúsica -- Educació secundària obligatòriaes
dc.subject.otherMotivació en l'educació -- Ensenyament secundaries
dc.titleLa motivación en el aula de música: Investigación cualitativa sobre la motivación en la asignatura de música en secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: Mercè Carrera Peruga
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir