Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso
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Data de publicació
2023ISSN
2444-2607
Resum
este trabajo propone una revisión del código ético del Col·legi de
Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya
(CMCC) que data de 2005, a la luz del desarrollo de una ética profesional acorde a
los tiempos actuales. La propuesta de reforma (desarrollada mediante un proceso
de benchmarking) es fruto del análisis de las últimas versiones de los códigos éticos
(CE) más recientes, de diferentes entidades, en el campo de las relaciones públicas
(RRPP). Se fija, además en los criterios de la Agencia Española de Protección de
Datos (AEPD) y su renovado código ético (2020) así como el de la Association for
Computing Machinery (ACM) de 2018 y el del Consejo General de Ingeniería
Informática de España, debido a la cada vez mayor implicación de los algoritmos y
la inteligencia artificial en el quehacer diario de la profesión. Como resultado se
propone una redacción de un código ético que es el primero en plantear el papel de
la inteligencia artificial y los algoritmos en el quehacer de los profesionales de la
publicidad, el márquetin y las RRPP.
Tipus de document
Article
Llengua
Castellà
Paraules clau
Ètica
Relacions públiques
Intel·ligència artificial
Pàgines
20 p.
Publicat per
ACREDITRA
Citació
Marqués Pascual, J., De Uribe Gil, C.E. (2023). Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso. RET, (18). https://doi.org/10.51915/ret.263
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