Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorComas Garcia, Killian
dc.date.accessioned2024-01-19T11:52:54Z
dc.date.available2024-01-19T11:52:54Z
dc.date.created2023-06-02
dc.date.issued2023-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7632
dc.descriptionCurs 2022-2023es
dc.description.abstractEste trabajo examina cómo se pueden mejorar las habilidades de comprensión auditiva de los estudiantes en los institutos de secundaria mediante la instrucción explícita sobre los fenómenos del discurso conectado, específicamente la 'r' intrusiva y de enlace. Esta investigación tiene como objetivo abordar la falta de énfasis en la pronunciación en la enseñanza del inglés en los institutos de secundaria, examinando la capacidad de los estudiantes para distinguir las palabras afectadas por estos cambios fonológicos. Una actividad de decodificación de una escena de la serie de televisión “The Crown” fue realizada por un grupo de 12 alumnos de primero de Bachillerato. Se administraron pruebas de evaluación previa y posterior para analizar la efectividad de la instrucción específica en el discurso conectado. De los hallazgos se pueden derivar estrategias pedagógicas efectivas para aumentar la comprensión auditiva. Debido a la complejidad del tema y la naturaleza de habilidades mixtas de las clases de secundaria, el estudio se enfoca solo en la 'r' intrusiva y de enlace. El trabajo proporciona una descripción general de la enseñanza de la pronunciación en inglés, analiza las principales características de la 'r enlazada e intrusiva, presenta la metodología, los resultados estadísticos y la discusión en profundidad, y concluye con algunos comentarios finales. Palabras clave: fonología, pronunciación inglesa, discurso conectado, instrucción del lenguaje, enlace, educación secundaria.es
dc.description.abstractThis paper examines how students' listening comprehension skills in secondary education can be improved by explicit instruction on connected speech phenomena, specifically linking and intrusive 'r'. This research aims to address the lack of emphasis on pronunciation in the teaching of English in secondary schools, examining students' capacity to distinguish words affected by these phonological changes. In order to do so, a decoding activity involving a scene from the TV series "The Crown" was performed by a group of 12 first-year Baccalaureate students. Pre-and post-assessment tests were administered to analyze the effectiveness of targeted instruction on connected speech. Effective pedagogical strategies for increasing listening comprehension can be derived from the findings. Due to the complexity of the topic and mixed-ability nature of high school classes, the study focuses only on linking and intrusive 'r'. Thus, this paper provides an overview of teaching English pronunciation over the years, discusses the main characteristics of linking and intrusive 'r, presents the methodology, statistical results, and in-depth discussion, and concludes with a few final remarks. Keywords: phonology, English pronunciation, connected speech, language instruction, linking, high school education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27 p.es
dc.language.isoenges
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherAnglès en l'ensenyamentes
dc.subject.otherAnglès -- Pronunciació -- Ensenyamentes
dc.titleA study on the effectiveness of teaching connected speech in high school english teaching: Linking and intrusive ‘r’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionSupervisor: Anna Vallbona
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint