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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorFarren Larramona, Lidia
dc.date.accessioned2024-06-05T09:31:36Z
dc.date.available2024-06-05T09:31:36Z
dc.date.created2023-05-30
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7957
dc.descriptionCurs 2022-2023es
dc.description.abstractEste estudio tuvo como finalidad la validación de dos escenarios virtuales para personas con miedo a hablar en público mediante el uso de un equipo de Realidad Virtual (RV) de bajo coste consistente en las gafas Google Cardboard, utilizando entornos virtuales tanto de baja como de alta dificultad, para comprobar su capacidad de producir respuesta emocional en personas que sufren miedo a hablar en público. El estudio involucró a treinta estudiantes de diferentes grados y universidades, que se dividieron en dos grupos: catorce participantes con alta ansiedad al hablar en público y dieciséis con baja ansiedad al hablar en público. Los participantes se expusieron primero al escenario de menor dificultad, y después al escenario de mayor dificultad. Los resultados obtenidos indican que el segundo escenario virtual, compuesto por una audiencia negativa, genera una elevada activación emocional. Además, los resultados apuntan a que los dos escenarios han inducido pensamientos negativos, y que, en general, no se ha encontrado una relación significativa entre emociones y pensamientos negativos. Palabras clave: realidad virtual, miedo a hablar en público, ansiedad, pensamientos negativos, sentido de presencia.es
dc.description.abstractThis study aimed to validate two virtual scenarios for people afraid to speak in public by using a low-cost Virtual Reality (VR) equipment consisting of Google Cardboard glasses, using both low and high difficulty virtual environments, to test their ability to produce emotional response in people who suffer fear of speaking in public. The study involved thirty students from different degrees and universities, who were divided into two groups: fourteen participants with high anxiety when speaking in public and sixteen with low anxiety when speaking in public. Participants were exposed first to the less difficult scenario, and then to the more difficult scenario. The results obtained indicate that the second virtual scenario, composed of a negative audience, generates a high emotional activation. In addition, the results suggest that both scenarios have induced negative thoughts, and that, in general, no significant relationship has been found between negative emotions and thoughts. Keywords: virtual reality, fear of public speaking, anxiety, negative thoughts, sense of presence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherRealitat virtuales
dc.subject.otherAnsietat -- Tractamentes
dc.subject.otherPor a parlar en públices
dc.titleProducción de respuestas emocionales mediante entornos de Realidad Virtual en personas con miedo a hablar en públicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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