Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorArumí Prat, Joan
dc.contributor.authorTorres Cladera, Gemma
dc.contributor.authorPla, Gil
dc.date.accessioned2024-06-13T07:33:30Z
dc.date.available2024-06-13T07:33:30Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationArumí-Prat, Joan, Torres-Cladera, Gemma, & Pla-Campas. Gil. (2024). “On the Right Track”: Collaboration Between Teachers and Researchers for the Implementation of Cooperative Learning in an Elementary Education Physical Education Course. Journal of Teaching in Physical Education. Advance online publication. https://doi.org/10.1123/jtpe.2024-0086.es
dc.identifier.issn0273-5024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/7982
dc.description.abstractPropósito. Dada la dificultad existente en la implementación de los Modelo Basado en la Práctica (MBP) en la educación física (EF) expresada en la literatura, se presenta un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje Cooperativo (AC) en la EF de primaria. Método. Un equipo investigador transinstitucional (escuela-universidad) experto en AC, supervisó y desarrolló un análisis temático narrativo de caso único a partir de los relatos autoetnográficos creativos, pero no ficticios, de una maestra de EF de 5º curso. Resultados. Se presentan cinco relatos no ficcionales que narran en crudo eventos significativos de cada una de las condiciones básicas de la AC. Discusión/Conclusión. La investigación evidencia el valor de las narrativas como motor de reflexión educativa que contribuye a mostrar la complejidad en la aplicación del AC en un aula y a disminuir la brecha existente entre la teoría de los MBP y su aplicación práctica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent31 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherHuman Kineticses
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherEnsenyament primaries
dc.subject.otherEducació físicaes
dc.subject.otherCooperació educativaes
dc.subject.otherUniversitatses
dc.titleEn el buen camino. Colaboración entre maestros e investigadores para la implementación del aprendizaje cooperativo en la educación física de educación primariaes
dc.title.alternative“On the Right Track”: 14 Collaboration Between Teachers and Researchers for the Implementation of Cooperative 15 Learning in an Elementary Education Physical Education Coursees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1123/jtpe.2024-0086
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a WOS/JCRes
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix