Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Pedagogia
dc.contributor.authorGómez Mundó, Anna
dc.date.accessioned2024-10-15T17:31:20Z
dc.date.available2024-10-15T17:31:20Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGómez Mundó, Anna (2017). La participación del arte y la literatura en la construcción discursiva de una historia de la educación. Historia y Memoria de la Educación, (5), 239-281. https://doi.org/10.5944/hme.5.2017.16737es
dc.identifier.issn2444-0043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8164
dc.description.abstractEl artículo centra su atención en observar y valorar los elementos que el arte y la literatura ofrecen para llevar a cabo la interminable tarea de comprensión de la historia de la educación. Lo hace considerando tanto los procesos de creación artística como sus expresiones, no solo como fuentes documentales con las que investigar, sino también como experiencias, objetos y discursos que nos abren la posibilidad de reconocer y pensar algunos elementos epistemológicos y metodológicos para nuestro quehacer investigador. El contenido va desarrollándose a modo de discusión al tiempo que expone aquellos aspectos relevantes para la articulación de un posible discurso de la historia de la educación. Ayudándose de la relación mantenida con las diferentes artes y la literatura, la autora describe e indaga aquello que va encontrando a lo largo del proceso de observación, análisis y reflexión que ha realizado hasta llegar al punto de conclusión —siempre inacabada— con el que cierra el artículo. Así es como la lectura del texto conduce a la admisión de considerar que todas las metodologías de investigación —tanto las que hayan contado con la asistencia de las artes y la literatura como las que no— pueden llegar a devenir una experiencia que contiene, crea y proyecta una estética.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUNEDes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.rightsUNED
dc.subject.otherArt en l'ensenyamentes
dc.subject.otherEstèticaes
dc.subject.otherHistòriaes
dc.titleLa participación del arte y la literatura en la construcción discursiva de una historia de la educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/hme.5.2017.16737
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a ESCIes


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint