Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia del mueble-Taller (Petita Biblioteca) y su aplicación en el aula Montessori
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia | |
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori | |
dc.contributor.author | Ardila Mora, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T11:52:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T11:52:36Z | |
dc.date.created | 2024-05-12 | |
dc.date.issued | 2024-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8205 | |
dc.description | Curs 2023-2024 | es |
dc.description.abstract | El Mueble-Taller, creación conjunta entre el Ayuntamiento de San Vicenç de Torelló, las maestras de la Escola Lloriana y las investigadoras Vanesa Amat y M. Carme Creus de la U-Vic, es un dispositivo diseñado para generar experiencias de calidad con la literatura oral en la escuela infantil. Este estudio de caso cualitativo se basa en la observación del trabajo con este material en la Escola Lloriana, ubicada en San Vicenç de Torelló (Barcelona) para determinar su compatibilidad con la metodología Montessori de Casa de Niños y generar unas claves para su implementación. Este estudio puede ser útil para las guías Montessori de Casa de Niños que buscan herramientas concretas y de calidad para transmitir de forma vivencial la literatura oral en el ambiente. PALABRAS CLAVE Mueble-Taller, Petita Biblioteca, Montessori, Casa de Niños, literatura oral, lenguaje oral, oralidad, primeras literaturas, desarrollo infantil, poesía infantil, rol del adulto, preparación del adulto, desarrollo del lenguaje | es |
dc.description.abstract | The Mueble-Taller, a collaborative creation between the San Vicenç de Torelló City Council, the teachers of Escola Lloriana, and researchers Vanesa Amat and M. Carme Creus from U-Vic, is a device designed to generate quality experiences with oral literature in early childhood education. This qualitative case study is based on observing the use of this material at Escola Lloriana, located in San Vicenç de Torelló (Barcelona), to determine its compatibility with the Montessori methodology for Casa de Niños and to generate key insights for its implementation. This study may be beneficial for Montessori guides in Casa de Niños seeking specific and high-quality tools to experientially convey oral literature in the environment. KEYWORDS. Mueble-Taller, Petita Biblioteca, Montessori, Children’s House, oral literature, oral language, orality, early literatures, child development, children's poetry, adult role, adult preparation, language development | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 99 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Montessori, Mètode de | es |
dc.subject.other | Literatura popular | es |
dc.title | La experiencia del mueble-Taller (Petita Biblioteca) y su aplicación en el aula Montessori | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.version | Tutora: M. Carme Bernal Creus | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |