Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.authorArdila Mora, Laura
dc.date.accessioned2024-11-29T11:52:36Z
dc.date.available2024-11-29T11:52:36Z
dc.date.created2024-05-12
dc.date.issued2024-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8205
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractEl Mueble-Taller, creación conjunta entre el Ayuntamiento de San Vicenç de Torelló, las maestras de la Escola Lloriana y las investigadoras Vanesa Amat y M. Carme Creus de la U-Vic, es un dispositivo diseñado para generar experiencias de calidad con la literatura oral en la escuela infantil. Este estudio de caso cualitativo se basa en la observación del trabajo con este material en la Escola Lloriana, ubicada en San Vicenç de Torelló (Barcelona) para determinar su compatibilidad con la metodología Montessori de Casa de Niños y generar unas claves para su implementación. Este estudio puede ser útil para las guías Montessori de Casa de Niños que buscan herramientas concretas y de calidad para transmitir de forma vivencial la literatura oral en el ambiente. PALABRAS CLAVE Mueble-Taller, Petita Biblioteca, Montessori, Casa de Niños, literatura oral, lenguaje oral, oralidad, primeras literaturas, desarrollo infantil, poesía infantil, rol del adulto, preparación del adulto, desarrollo del lenguajees
dc.description.abstractThe Mueble-Taller, a collaborative creation between the San Vicenç de Torelló City Council, the teachers of Escola Lloriana, and researchers Vanesa Amat and M. Carme Creus from U-Vic, is a device designed to generate quality experiences with oral literature in early childhood education. This qualitative case study is based on observing the use of this material at Escola Lloriana, located in San Vicenç de Torelló (Barcelona), to determine its compatibility with the Montessori methodology for Casa de Niños and to generate key insights for its implementation. This study may be beneficial for Montessori guides in Casa de Niños seeking specific and high-quality tools to experientially convey oral literature in the environment. KEYWORDS. Mueble-Taller, Petita Biblioteca, Montessori, Children’s House, oral literature, oral language, orality, early literatures, child development, children's poetry, adult role, adult preparation, language developmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent99 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherMontessori, Mètode dees
dc.subject.otherLiteratura populares
dc.titleLa experiencia del mueble-Taller (Petita Biblioteca) y su aplicación en el aula Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: M. Carme Bernal Creus
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Tots els drets reservats
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint