La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida
Otros/as autores/as
Fecha de publicación
2021ISBN
9788418615818
Resumen
El rápido y constante desarrollo tecnológico de la sociedad actual en las últimas décadas
ha condicionado importantes retos para el sistema educativo. La forma de enseñar debe
ajustarse a las nuevas formas de aprender de los individuos y a las nuevas demandas
sociales. En el ámbito digital, el currículum de la educación obligatoria recoge una serie
de competencias básicas que el alumnado debe desarrollar para participar en la sociedad
actual y hacer frente a los retos de conocimiento que plantea, vinculadas de forma
transversal a todas las áreas del currículum. Sin embargo, esta consideración no parece
tener la misma aceptación entre el profesorado de Educación Física (EF), que considera
que las clases deben priorizar las competencias relacionadas con la actividad motriz de
su alumnado, y que el uso de tecnologías compromete el tiempo que los jóvenes deben
dedicar a esta actividad. Ante esta evidencia, la cuestión que se plantea es ¿qué
conocimientos pedagógicos y metodológicos relacionados con el uso de la tecnología
educativa tienen los docentes de EF?
Tipo de documento
Capítulo o parte de libro
Lengua
Castellano
Palabras clave
Educació física
Professors d'educació física
Ensenyament -- Innovacions
Tecnologia educativa
Páginas
10 p.
Publicado por
Octaedro
Citación
Marimon-Martí, M., Turon-Marimon, È., & Cumellas, Ll. (2021). La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rivas, E., Colomo-Magaña, E., & Sánchez-Rodríguez, J. (coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 223-233). Editorial Octaedro.
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Derechos
Tots els drets reservats