Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.authorMarimon i Martí, Marta
dc.contributor.authorTuron-Marimon, Èlia
dc.contributor.authorCumellas Ruiz, Lluís
dc.date.accessioned2024-12-12T12:10:55Z
dc.date.available2024-12-12T12:10:55Z
dc.date.created2024-12
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMarimon-Martí, M., Turon-Marimon, È., & Cumellas, Ll. (2021). La competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibida. En Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rivas, E., Colomo-Magaña, E., & Sánchez-Rodríguez, J. (coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 223-233). Editorial Octaedro.es
dc.identifier.isbn9788418615818
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8264
dc.description.abstractEl rápido y constante desarrollo tecnológico de la sociedad actual en las últimas décadas ha condicionado importantes retos para el sistema educativo. La forma de enseñar debe ajustarse a las nuevas formas de aprender de los individuos y a las nuevas demandas sociales. En el ámbito digital, el currículum de la educación obligatoria recoge una serie de competencias básicas que el alumnado debe desarrollar para participar en la sociedad actual y hacer frente a los retos de conocimiento que plantea, vinculadas de forma transversal a todas las áreas del currículum. Sin embargo, esta consideración no parece tener la misma aceptación entre el profesorado de Educación Física (EF), que considera que las clases deben priorizar las competencias relacionadas con la actividad motriz de su alumnado, y que el uso de tecnologías compromete el tiempo que los jóvenes deben dedicar a esta actividad. Ante esta evidencia, la cuestión que se plantea es ¿qué conocimientos pedagógicos y metodológicos relacionados con el uso de la tecnología educativa tienen los docentes de EF?
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsTots els drets reservatses
dc.subject.otherEducació físicaes
dc.subject.otherProfessors d'educació físicaes
dc.subject.otherEnsenyament -- Innovacionses
dc.subject.otherTecnologia educativaes
dc.titleLa competencia digital del profesorado de Educación Física de Secundaria: análisis de la competencia metodológica autopercibidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/acceptedVersiones


Ficheros en el ítem

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en FacebookCompartir en TelegramCompartir en WhatsappImprimir