dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències, Tecnologia i Enginyeries | |
dc.contributor.author | Bermudez Serra, Núria | |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T13:30:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-15T13:30:11Z | |
dc.date.created | 2024-06 | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8402 | |
dc.description | Curs 2023-2024 | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado presenta un análisis de seguridad funcional de un asiento
eléctrico en vehículos, con el objetivo de evaluar y mitigar los riesgos asociados a su
funcionamiento cumpliendo con el estándar ISO 26262.
El estudio abarca la asignación de niveles de integridad de seguridad (ASIL) a los
diferentes peligros identificados, determinando así la criticidad de cada uno y las
medidas de seguridad requeridas. Además, se proponen y analizan estrategias de
diseño y redundancia para minimizar la probabilidad de fallos críticos a partir de un
concepto de seguridad funcional y un concepto técnico de seguridad.
Finalmente, se presentan las conclusiones sobre la eficacia de las medidas
implementadas. Este análisis contribuye a garantizar la seguridad y confiabilidad de los
sistemas de asientos eléctricos en vehículos, promoviendo un entorno de conducción
más seguro y confortable para los usuarios | es |
dc.description.abstract | This final degree project presents a functional safety analysis of an electric power seat
in vehicles, with the aim of evaluating and mitigating the risks associated with its
operation in compliance with the ISO 26262 standard.
The study covers the assignment of safety integrity levels (ASIL) to the different hazards
identified, thus determining the criticality of each one and the required safety measures.
In addition, design and redundancy strategies are proposed and analyzed to minimize
the probability of critical failures based on a functional safety concept and a technical
safety concept.
Finally, conclusions on the effectiveness of the implemented measures are presented.
This analysis contributes to ensure the safety and reliability of electric seating systems
in vehicles, promoting a safer and more comfortable driving environment for users | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 58 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya | es |
dc.rights | Tots els drets reservats | es |
dc.subject.other | Automòbils--Indústria i comerç | es |
dc.subject.other | Electrònica | es |
dc.subject.other | Risc | es |
dc.title | Análisis de seguridad funcional del asiento eléctrico de un vehículo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/updatedVersion | es |