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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Grup de Recerca Methodology, methods, models and outcomes of health and social sciences (M3O)
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Centre d'Estudis Sanitaris i Socials
dc.contributor.authorComella Cayuela, Agustí
dc.contributor.authorCasas Baroy, Joan Carles
dc.contributor.authorComella Company, Anna
dc.contributor.authorGalbany Estragués, Paola
dc.contributor.authorPujol Farriols, Ramon
dc.contributor.authorMarch Amengual, Jaume Miquel
dc.date.accessioned2025-01-24T07:17:41Z
dc.date.available2025-01-24T07:17:41Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationComella, Agusti, Casas-Baroy, Joan-Carles, Comella-Company, Anna, Galbany-Estragués, Paola, Pujol, Ramon, Marc-Amengual, Jaume-Miquel (2021) Burnout y rendimiento académico: efecto de la combinación de la actividad laboral remunerada e iniciar los estudios de grado universitario. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 41, 844-853. https://doi.org/10.47197/retos.v41i0.85971es
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8482
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo de nuestro estudio es analizar si el hecho de combinar los estudios universitarios y la Actividad Laboral Remunerada se asocia con el síndrome de burnout académico en los estudiantes de 1º curso de la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC) y si existe una relación sobre el rendimiento académico. Metodología: Es un estudio observacional, transversal. La muestra comprende 301 estudiantes de 1º curso. Los instrumentos utilizados son una encuesta telemática y el Maslach Burnout Inventory-Student Survey. Resultados: El 16,9% de los estudiantes presentan Burnout Académico. No se observan diferencias significativas según el sexo. El 33% de los estudiantes combinan actividad laboral remunerada y estudios. De estos, el 14,1% presentan Burnout Académico. No se observan diferencias significativas en el rendimiento académico entre los estudiantes que trabajan y estudian y los que solo estudian. Conclusión: Los estudiantes presentan burnout tanto sí trabajan como no. Al inicio del primer curso del grado, un tercio de los estudiantes combinaban sus estudios con el trabajo y no se aprecia un incremento de burnout académico. El rendimiento académico no se ve afectado por el hecho de combinar el trabajo y los estudios universitarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherRendiment escolares
dc.subject.otherEstudiants universitarises
dc.subject.otherSíndrome d'esgotament professionales
dc.titleBurnout y rendimiento académico: efecto de la combinación de la actividad laboral remunerada e iniciar los estudios de grado universitarioes
dc.title.alternativeBurnout and academic performance: effect of the combination of remunerated jobs and starting university degree studieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.47197/retos.v41i0.85971
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones
dc.indexacioIndexat a ESCIes
dc.indexacioIndexat a SCOPUSes
dc.indexacioIndexat a CARHUS+es


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