Mostra el registre parcial de l'element
La formación lingüística en los Grados de Maestro: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’
dc.contributor | Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia | |
dc.contributor | Universitat Autònoma de Barcelona | |
dc.contributor | Universidade de Lisboa | |
dc.contributor.author | Fontich, Xavier | |
dc.contributor.author | Casas-Deseures, Mariona | |
dc.contributor.author | Costa, Ana Luísa | |
dc.contributor.author | Troncoso, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T16:15:44Z | |
dc.date.available | 2025-01-27T16:15:44Z | |
dc.date.created | 2025-01 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Vicens, X. F., Casas-Deseures, M., Costa, A. L., & Troncoso, M. (2024). La formación lingüística en los Grados de Maestro: Las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’. TEJUELO. Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 39, 165-196. https://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165 | es |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/8502 | |
dc.description.abstract | En este texto nos proponemos realizar un conjunto de reflexiones sobre la competencia comunicativa y el razonamiento crítico (a partir de ahora CCyRC) con respecto a la formación inicial de maestros y en el contexto de escritura académica. Se trata de dos aspectos considerados estratégicos en los Grados de Maestro y que han sido objeto ya de medidas concretas para su desarrollo en algunas universidades y comunidades autónomas en nuestro país en relación con el acceso a dicha formación. Aportamos una descripción conceptual de CCyRC y proponemos siete medidas clave sobre la base de que esas competencias deben ser trabajadas de manera transversal en todas las asignaturas implicadas en la formación inicial docente, a partir de la noción de “género discursivo”. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 32 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | PublicaUEx Editorial | es |
dc.rights | Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca | es |
dc.subject.other | Competència comunicativa | es |
dc.subject.other | Mestres -- Formació | es |
dc.subject.other | Escriptura | es |
dc.subject.other | Títols acadèmics | es |
dc.title | La formación lingüística en los Grados de Maestro: las nociones de ‘competencia comunicativa’, ‘razonamiento crítico’ y ‘género discursivo’ | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17398/1988-8430.39.165 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | es |
dc.indexacio | Indexat a SCOPUS | es |
dc.indexacio | Indexat a CARHUS+ | es |
dc.indexacio | Indexat a ESCI | es |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Articles [1.523]