Show simple item record

dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.authorLeyda Domínguez, Aida
dc.date.accessioned2025-02-19T16:34:29Z
dc.date.available2025-02-19T16:34:29Z
dc.date.created2024-09-30
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8606
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractEste trabajo final de máster examina la percepción de la comunidad educativa sobre la diversidad sexo-afectiva y de género, así como las barreras que limitan la inclusión del alumnado queer en el contexto escolar. A través de una investigación cualitativa basada en un estudio de caso, se analiza la implementación de políticas inclusivas, el currículo, el ambiente escolar y la formación del profesorado en un centro educativo específico. Los resultados indican que, aunque hay un compromiso sólido con la inclusión y una percepción positiva de la diversidad LGTBI+, persisten barreras significativas, como la falta de capacitación del profesorado o la normalización de la violencia verbal. Estas limitaciones muestran la necesidad de integrar de manera sistemática la pedagogía queer en las políticas y las prácticas educativas, para avanzar hacia una cultura de centro más respetuosa con la diversidad. De esta manera, se promueve una educación inclusiva y democrática. Key concepts: Educación inclusiva. Pedagogía queeres
dc.description.abstractThis master’s thesis examines the educational community’s perception of sex-affective and gender diversity, as well as the difficulties limiting the inclusion of queer students in the school context. Through a qualitative investigation based on case study, it analyzes the implementation of inclusive policies, the curriculum, the school environment, and teacher training in a specific educational institution. The results indicate that, although there is a strong commitment to inclusion and a positive perception of LGTBI+ diversity, significant challenges persist, such as a lack of teacher training and the normalization of verbal violence. These limitations highlight the need to systematically integrate queer pedagogy into educational policies and practices to advance towards a more respectful school culture. This promotes an inclusive and democratic education Key concepts: Inclusive education. Queer pedagogy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent64 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherTeoria queeres
dc.subject.otherEducació inclusivaes
dc.titleLa pedagogía queer como herramienta para una educación inclusiva: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionTutora: Mar Beneyto Seoane
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


Files in this item

 

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca
Share on TwitterShare on LinkedinShare on FacebookShare on TelegramShare on WhatsappPrint