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dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributorUniversitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Master Universitari en Educació Inclusiva, Democracia i Aprenentatge Cooperatiu
dc.contributor.authorNapal Iracheta, Maite
dc.date.accessioned2025-02-21T18:32:20Z
dc.date.available2025-02-21T18:32:20Z
dc.date.created2024-06-01
dc.date.issued2024-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8611
dc.descriptionCurs 2023-2024es
dc.description.abstractEl objetivo principal es mejorar las capacidades de autonomía y autorregulación en un grupo de 5º curso de Educación Primaria. Para ello, se defiende la idea teórica de que el AC, en el marco de la inclusión, a través de los diferentes ámbitos, estructuras y herramientas cooperativas fomentan el logro de dichas habilidades. En esta línea de investigación, la metodología empleada es la investigación-acción participativa. Los principales instrumentos de datos utilizados para el desarrollo de esta son: Grupos de Discusión -inicial y final-, Cuestionario docente -inicial y final-, grabaciones de audio, Diario de campo y observaciones participantes y Cuaderno de Equipo. Algunas de las conclusiones más relevantes obtenidas de los resultados permiten aclarar que el alumnado mejora tanto en autonomía, como en autorregulación y cohesión social gracias al trabajo sistemático del Cuaderno de Equipo, la interacción y acompañamiento docente-discente y la construcción de la regulación socialmente compartida en relación a la interacción entre iguales. Lo que implica un fomento y logro de habilidades sociocomunicativas y, con ello aprendizajes competenciales. Palabras clave: autonomía, autorregulación, Aprendizaje Cooperativo, inclusión, aprendizaje competencial.es
dc.description.abstractThe general purpose of this research is to enhance the autonomy and self-regulation capabilities in 5th grade of Primary Education group. To this end, the theoretical idea is defended that Cooperative Learning, within the framework of inclusion, through different domains, structures and cooperative tools structures promotes the achievement of these skills. The methodology employed is participatory action investigation. Different data instruments used for this development are: Discussion Groups, Teaching Questionnaire, audio recordings, Field diary and participant observations and Team Notebook. Some of the most relevant conclusions drawn from the results indicate that students improve in both autonomy, self-regulation as well as social cohesion thanks to the systematic use of the Tam Notebook, the interaction and support between teachers and students, and the construction of socially shared regulation in relation to peer interaction. This implies the promotion and achievement of socio-communicative skills and, consequently, competency learning. Keywords: autonomy, self-regulation, Cooperative Learning, inclusion, competency learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent148 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.caes
dc.subject.otherAutonomiaes
dc.subject.otherAprenentatge cooperatiues
dc.titleLa mejora de la autonomía y la autorregulación en educación primaria mediante el aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.versionDirectora: Maria Teresa Segués Morral
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses


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