Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSantisteban Fernández, Antoni
dc.contributor.authorBarroso Hortas, Maria Joao
dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2025-03-17T08:42:35Z
dc.date.available2025-03-17T08:42:35Z
dc.date.created2024
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSantisteban Fernández A.; Barroso Hortas M. J.; Callarisa Mas J.; García Ruiz C. R.; Gomes Dias A.Una investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismo. Experiencias de aprendizaje desde la didáctica de las ciencias sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global. pp. 232 - 241. Octaedro, 2024. ISBN 9788410054592es
dc.identifier.isbn9788410054592
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10854/8667
dc.description.abstractPresentamos un proyecto de investigación en el que participan diversas universidades es pañolas y extranjeras. Es un proyecto de investigación que tiene cuatro ejes: imaginar, inter pretar, valorar y actuar40. Este último eje está relacionado con la educación en cultura demo crática y la participación, y es el que desarrollamos en esta comunicación. Debe tenerse en cuenta que la investigación se ha realizado en diferentes comunidades autónomas españolas con una muestra muy amplia, aunque en este trabajo no contamos con toda ella, pero sí con un número significativo de respuestas (N = 1.174). La investigación se ha realizado a partir de un dossier de trabajo que han contestado niños y niñas de ciclo inicial, medio y superior de Educación Primaria, con las mismas preguntas para los tres ciclos, pero con pequeñas variaciones adaptadas a cada una de las edades. El proceso de elaboración del dossier de trabajo fue complejo, ya que existe poca investigación en la Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias sociales y menos aún sobre la educación democrática.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.rightsAquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commonses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.caes
dc.subject.otherPluralismees
dc.subject.otherEducació--Investigacióes
dc.subject.otherDemocràcia i educacióes
dc.titleUna investigación sobre educación democrática en la escuela: niños y niñas frente al pluralismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.36006/90030-1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.versioninfo:eu-repo/publishedVersiones


Fitxers en aquest element

 

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.ca
Comparteix a TwitterComparteix a LinkedinComparteix a FacebookComparteix a TelegramComparteix a WhatsappImprimeix