Representaciones sociales sobre la democracia en la educación primaria en Portugal y España
Autor/a
Data de publicació
2024ISBN
978-84-1070-818-1
Resum
Es una evidencia que la investigación en didáctica de las ciencias sociales tiene
una deuda con la educación primaria. Y si hemos avanzado en temáticas como el
tiempo histórico, las habilidades sobre el espacio geográfico o la educación
patrimonial, otras temáticas como la educación en cultura democrática han
quedado muy relegadas a algunos estudios en diferentes países y con muy pocos
ejemplos en España. Por este motivo nos hemos propuesto investigar sobre qué
entiende por democracia el alumnado de educación primaria y con qué tipo de
ideas o acciones la relaciona.
Tipus de document
Capítol o part de llibre
Versió del document
Versió publicada
Llengua
Castellà
Matèries (CDU)
371 - Organització i gestió de l'educació i de l'ensenyament
Paraules clau
Pàgines
10 p.
Publicat per
Dykinson
Citació
Santisteban Fernández, Antoni, Barroso Hortas, Maria João, Callarisa Mas, Joan, García Ruiz, Carmen Rosa, Gomes Dias, Alfredo (2024). Representaciones sociales sobre la democracia en la educación primaria en Portugal y España. Dins Rivero Gracia, María Pilar, Domínguez Sanz, Pedro L., Pallarés Jiménez, Miguel Ángel, Desafíos para la educación democrática: homenaje a Jesús Estepa Giménez. (p. 73-82).
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Excepte que s'indiqui una altra cosa, la llicència de l'ítem es descriu com http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/